Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
FOTOS | ¿Quiénes somos? | Valores y Reputación | Reconocimiento Profesional | Categorias | Premios | Editores y Medios | Jurado | Bases | PALMARÉS



Nota de Prensa

La I Edición de MediaLover se convierte en la gran fiesta de los Medios
Los medios más importantes de nuestro país se reunieron ayer 14 de junio en el CaixaForum Madrid, para conocer a los ganadores de la 1ª Edición de los Premios MediaLover. Paloma G. Quiros y Ana Belén Roy fueron las maestras de ceremonias de una emocionante gala.

El gran premio del Jurado recayó en Abcguionistas, al que se le reconoció "haber sido el primer medio de habla hispana que, a través de 20 países estimula a sus suscriptores a generar guiones de Cine y Televisión, para competir a nivel profesional". Roberto Varela Fariña, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó el máximo galardón de la noche. "En España, no existían unos premios que reconocieran la labor de los medios de comunicación", recordó en su discurso la Fundadora y Presidenta de Infoperiodistas y Guiademediosdigital.com, Carolina López-Nicolau, quien anunció que la Comunidad de Infoperiodistas ha alcanzado 62.000 profesionales en nuestro país.

Además,Carolina López-Nicolau, impulsora de los Premios Medialover, añadió que estos galardones representan a todo el sector, ya que la Guia de Medios supera los 7.500 medios, 1.900 agencias y más de 10.000 empresas en España.

Por su parte, el Presidente del Jurado, Jesús Muñoz se dirigió a los periodistas y pidió que sigueran con su tarea. "No nos dejeís solos".

El Jurado analizó 88 piezas finalistas de las 375 preinscripciones recibidas entre diarios, revistas, digitales, blogs, radio y televisión. Estaba compuesto por destacados profesionales de reconocidas instituciones del sector, entre ellos, Jordi Ventura, en representación de la Academia de la Publicidad; Francisco García Novell, vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión; Carlos Rubio, Director General de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes, AEA; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE; David Torrejón, Director General de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, FEDE; José Ángel Abancens, presidente de la Fundación de la Comunicación, FUNDECO y Elía Méndez, Directora General, Mobile Marketing Association MMA.

Previamente a la entrega de premios, tuvo lugar la mesa redonda "Medios de Comunicación y Redes sociales" que moderó Elsa González, presidenta de FAPE, acompañada de José Gabriel González, Director General de AMI; Sandra Prosperi, Presidenta de la Comisión Comercial de ARI; Carmen Amores, Presidenta de FORTA y Andrés Armas, Director General de UTECA y donde analizaron la importancia de las televisiones públicas, así como la formación en profesionales y la calidad de los contenidos.

La Mesa de Redonda "Medios de Comunicación y Redes sociales" se ha celebrado coincidiendo con la iniciativa de la guiademedios de incorporar las redes sociales en el perfil de los medios, como un elemento de valor para los anunciantes.

Ver palmarés