Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
FOTOS | ¿Quiénes somos? | Valores y Reputación | Reconocimiento Profesional | Categorias | Premios | Editores y Medios | Jurado | Bases | PALMARÉS
Palmarés MediaLover 2017

Ganadores

Mejor Iniciativa Informativa

Prensa: Ara.
Por su iniciativa de lanzar un diario simultáneamente en formato de papel y en digital, en un momento histórico en el que las ediciones en papel reducen sus tiradas y las digitales se desarrollan a gran velocidad.

Revista: A tu Salud.
Por haber tenido la valentía de nacer como Suplemento del Diario La Razón, cuando otros competidores esta temática la incluían como parte integral del diario.

Digital: Andalucía Información.
Por haber sido uno de los primeros medios digitales andaluces en abordar la transformación digital, en un tiempo récord y con gran éxito de audiencia.

Digital: eldiario.es.
Por conseguir que sean los lectores los que hacen posible el desarrollo económico de la publicación y evitar compromisos que podrían menoscabar la independencia informativa de su equipo de redacción.

Blog: Isasaweis.
Por convertirse en una de las blogueras más famosas de España y conseguir situar su blog entre los más seguidos de nuestro país

Televisión: Aragón TV.
Por ser la única emisora de Titularidad pública que aumenta la audiencia y penetración en su mercado, haciendo una apuesta muy fuerte por el contenido y calidad de sus informativos.

Responsabilidad Social

Prensa: La Razón.
Por haber creado un contenido en contra del maltrato animal que, por su repercusión, dio lugar a la creación de un debate parlamentario en el Congreso de Diputados y a la aprobación de una Ley con ese fin.

Digital: Flooxer.
Por haber creado un programa de apoyo al talento que ha traspasado la frontera del concepto viral para convertirse en una plataforma de creación y producción de contenidos audiovisuales.

Televisión: La Marató de TV3.
Por haber sido la primera cadena pública creadora de una telemaratón en el año 1992, y haberse convertido desde entonces, en el programa de solidaridad social de mayor capacidad de recaudación para causas sociales de España.

Nuevo Medio

Digital: OnCEULab.
Por haber creado un laboratorio de comunicación y distribuir contenidos a través de las redes sociales, tratados en soportes multiplataforma.

Televisión: DKISS.
A pesar de su corta historia, ha conseguido la retransmisión de contenidos muy afines a su audiencia, que le han generado un muy alto grado de fidelización.

Mejor Iniciativa Publicitaria

Revista: LiveStyle.
Por haberse convertido en un referente en el sector de estilos de vida, creando una relación entre el mundo anunciante y el editorial que resulta de gran aceptación por parte de la audiencia.

Revista: APTC.
Por haberse convertido en la publicación líder en el sector de la gastronomía popular, con un contenido eminentemente publicitario.

Trayectoria

Prensa: ABC.
Por sus 115 años de historia, supervivencia y adaptación a los acontecimientos históricos del país, como la Proclamación de la República, la Guerra Civil, la Dictadura Franquista, la Transición y la entrada en el mundo digital.

Revista: Fotogramas.
Por convertirse en la Revista de Cine más longeva del mundo al cumplir sus 70 años de historia.

Revista: Lecturas.
Porque al cumplir un siglo de historia es la Revista Española más longeva del mercado español y decana de la Prensa del Corazón.

Digital: El Confidencial.
Porque en sus 17 años de historia ha conseguido el nivel de fidelización de audiencia más alto de su sector, muy por encima de las cabeceras tradicionales.

Radio: RAC1.
Porque en sus 17 años de historia se ha convertido en la emisora privada de referencia con información general en catalán.

Televisión: TVE.
Porque al cumplirse sus 60 años de historia, ha sido testigo de los acontecimientos más importantes vividos en nuestro país, que en este periodo ha pasado de 600 pantallas en el año 1956, a los 100 millones que se prevé que tendremos en 2018.

Proyección en Redes Sociales

Revista: Tapas.
Por haber creado una gran comunidad internacional haciendo que la gastronomía y la alimentación sean foco de generación de noticias en los centros neurálgicos del planeta: New York, Londres, Tokio, Berlín, Roma o Paris, entre otros.

Digital: Abcguionistas.
Por haber sido el primer medio de habla hispana que, a través de 20 países estimula a sus suscriptores a generar guiones de Cine y Televisión, para competir a nivel profesional.

Radio: Castilla-La Mancha Media.
Por haber experimentado un crecimiento vertiginoso, y por haber sido capaces de generar contenidos Transmedia, tanto del orden editorial como publicitario. .

Televisión: First Dates.
Por haber provocado que su audiencia practique la actividad multipantalla desde e contenido televisivo y por experimentar un crecimiento espectacular en algo más de un año de existencia

Adaptación Digital

Prensa: La Vanguardia.
Por la forma excepcional en que este diario ha trasladado sus contenidos al formato digital, así como la ordenación de los mismos y la facilidad de navegación.

Revista: Telva.
Por ser una de las primeras cabeceras que utilizó formatos creativos muy novedosos, para su adaptación al medio digital.

Radio: Cadena SER.
Por considerar que es la mejor adaptación al medio digital al entender su funcionamiento y crear la plataforma de podcast en Castellano Podium, de gran éxito internacional.

Televisión: Atresplayer.
Por ser la plataforma con mejor organización de la programación, mejor streaming y mayor facilidad de navegación. Por tener una adaptación real de Multiplataforma y poder ser conectada a través de la mayoría de dispositivos disponibles.

Proyección Internacional

Prensa: Marca.
Por su expansión en el mercado Latinoamericano, a través de la unión de la plataforma multimedia Claro Sports, con cobertura internacional.

Prensa: El País.
Por el creciente desarrollo de la edición El País América.

Digital: HispanoPost.
Por ser el medio hispano que aúna con gran éxito la investigación, el periodismo ciudadano y la tecnología, para ir más allá de la noticia.

Radio: Radio Exterior de España.
Por el éxito basado en el nivel de calidad de Radio Exterior. "La Voz de España en Cinco Continentes"

Gran Premio del Jurado: Abcguionistas

Finalistas

DMAX
FOX
Master Influencers by Delivery Media
Mediasetcom
National Geographic
Semana
Telecinco.es